EL SOL Y LA RUEDA DE LA FORTUNA FORO TAROT - AN OVERVIEW

el sol y la rueda de la fortuna foro tarot - An Overview

el sol y la rueda de la fortuna foro tarot - An Overview

Blog Article

La Rueda de la Fortuna Thoth corresponde con la energía del Planeta Júpiter, de ahí el nombre de Fortuna, ya que astrológicamente hablando este planeta indica por lo normal la misericordia, abundancia, plenitud y buena suerte; sin embargo en esta carta lo que se plantea representar es que la única constante dentro del universo substance, ese que se desenvuelve debajo de la triada espiritual y exceptional del árbol de la vida ( Keter, Chockma y Binah) es el cambio; es por ello que vemos una rueda que gira mediante ten rayos que simbolizan las 10 esferas del árbol de la vida, pero vemos que hay tres personajes en ella; en la parte remarkable está la Esfinge, la cual sabemos es el tetramorfo o los four querubines que representan los 4 rumbos cardinales y los 4 elementos de la naturaleza los cuales mediante la sabiduría que posee mediante el uso de la espada es que su mente puede conectar con los reinos superiores, ella representa lo que en el sistema hindú se denomina Sattvas, la parte de la inteligencia y el harmony del universo; vemos un personaje con apariencia de simio y es Hermanubis, una representación greco-egipcia del Dios Thoth combinado con Hermes; el cual asciende por la izquierda representando al elemento Rajas hindú, simbolizando la energía y el dinamismo y por último vemos a Sobek, el debprador, quien representa al elemento Tammas, que simboliza la ignorancia y la muerte; siendo estos tres personajes las tres fuerzas que también en la alquimia conocemos como Sulfuro (Esfinge) Mercurio (Hermanubis) y Sal ( Sobek); siendo estas tres fuerzas primigenias las que en continuos giros van generando la constante del movimiento, siendo el centro siempre el punto de apoyo de todo este movimiento en espiral, el cual podemos ver al fondo de la carta que hace alusión a la manera normal en la que se desenvuelve el universo mediante la combinanción e interacción de estas tres energías.

La Rueda de la Fortuna es una carta que simboliza la naturaleza cíclica y la inevitabilidad del cambio. A su vez nos lleva a ser conscientes de que hay una parte de destino, una parte que escapa a nuestro Management, y forma parte de los ciclos de la vida.

En el amor esta carta del tarot al estar en posición invertida nos indica confusión en los sentimientos, no tenemos las Concepts el sol y la rueda de la fortuna foro tarot claras en cuanto a lo que realmente queremos, incluso sería conveniente pedir ayuda a amigos o a algún terapeuta para que nos ayude a reconducir la relación si no queremos acabar en ruptura.

Pero, también podría ocurrir lo contrario que tengamos planes de irnos a vivir con nuestra pareja o de casarnos y de repente todos estos planes se vean interrumpidos.

Es posible que se consigas una pareja nueva, es posible que si se tiene ya el amor se haga una renovación de la relación que entraría en una etapa de un nuevo florecimiento, siendo en todo caso decisión de quien consulta el tarot el hacerlo o no.

Interiormente, pasamos de una situación inestable a una estable, asumimos el control de nuestra vida y ser gracias a un acto de valentia y confianza en nosotros mismos que nos saldrá bien.

La destrucción que presagia la Torre se refiere a todo aquello que lastra el avance del consultante, lo que lo retrasa o detiene, pero al aparecer junto a La Rueda de la Fortuna esto se mitiga, e incluso podría ser una combinación positiva.

La carta de El Loco en el Tarot representa la inocencia, la libertad y el inicio de un viaje espiritual. Es el arquetipo del eterno optimista, dispuesto a dar un salto de fe hacia lo desconocido sin la preocupación de a dónde lo llevarán sus pasos.

Es la oportunidad de transformación que hace evolucionar al ser desde el fondo de sus pensamientos y en su alma, auguran cambios felices y muy positivos.

Esta carta también nos sugiere que no nos apeguemos de forma cerrada e inmutable a Thoughts o caminos, ya que puede que dejemos pasar nuevas oportunidades o que a veces sea conveniente hacer algún tipo de cambio.

Éstas figuras representan lo que se llaman “los estados de la suerte”, que son: Progreso y Decadencia, en la figura que la sube y en la que la baja.

Habla de la buena disposición de las capacidades y habilidades personales para realizar los cambios, alcanzar las metas que se han propuesto en la vida.

Momento de plantearte cuáles son tus responsabilidades en lo que sucede, ver la parte de tu culpa y asumirla en lugar de echar todas las cargas afuera, a los demás, al destino, a tu suerte o a Dios.

La presencia de esta carta sugiere que la fortuna está a punto de cambiar, ya sea para bien o para mal, historyándonos que debemos adaptarnos y aceptar lo que el destino nos tiene preparado. Es un recordatorio de que cada giro de la rueda es una oportunidad para aprender y crecer.

Report this page